Home Política "presidente del senado emplazó al gobierno a cambiar ag...

Presidente del Senado emplazó al Gobierno a cambiar agenda tras triunfo de republicanos

Juan Antonio Coloma (UDI) sostuvo que “creo que el Gobierno tiene que tener una visión distinta de la que ha tenido hasta ahora y yo llamo a hacer un cambio en la agenda, y básicamente crear una enfocada en los problemas que estuvieron en torno de esta elección: una agenda pro seguridad”.

Comparte esta noticia

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), emplazó al Gobierno a cambiar el rumbo de la agenda y enfocarse en la seguridad, el crecimiento y el empleo, luego del triunfo del Partido Republicano en la elección del Consejo Constitucional.

Desde la sede del Congreso en Santiago, este lunes señaló que “si bien estas elecciones no son totalmente políticas siempre tienen efectos políticos y siempre tienen señales políticas, y no cabe duda que esa señal es un gran triunfo de la oposición a nivel país y una derrota del mundo de la izquierda”.

“Eso es evidente con cifras quizás nunca antes vistas en una elección, donde claramente hay un resultado de la oposición bien impresionante que se produce parejamente en todas las regiones de Chile, porque esto es un resultado muy consistente”, indicó.

El parlamentario afirmó que “no cabe duda que la vinculación de ser oposición fue muy significativa y hubo un ánimo de votar en esa línea más opositora. También hubo un ánimo de entregarle a algunos constituyentes la responsabilidad de construir ese acuerdo masivo, y claramente es un efecto del fracaso del proceso anterior”.

“Hay una responsabilidad muy importante en quienes fueron electos, estos 51 convencionales, para terminar de buena manera este proceso constitucional y ser capaces de cerrar este escenario que creo que ya merece tener su nuevo texto para los próximos 30 o 40 años que vienen, eso es muy relevante”, añadió.

Coloma aseguró que “obviamente el Partido Republicano que tuvo una muy buena votación tiene una especial responsabilidad, de alguna manera sobre ellos va a descansar parte del esfuerzo para que sea exitoso este proceso. La ciudadanía solicita que esa influencia sea en la lógica de terminar en diciembre con un texto constitucional que una y que permita enfrentar lo que viene con más sentido de unidad”.

Apuntando a la administración del Presidente Gabriel Boric, indicó que “creo que el Gobierno tiene que tener una visión distinta de la que ha tenido hasta ahora y yo llamo a hacer un cambio en la agenda, y básicamente crear una enfocada en los problemas que estuvieron en torno de esta elección: una agenda pro seguridad”.

“Convocamos al Gobierno a dar más esfuerzo y más velocidad a esta agenda de 31 puntos legislativos que se ha planteado desde el Congreso, también con la concurrencia del Ejecutivo,
pero darle a eso una relevancia mucho más importante porque no cabe duda que es el tema que más preocupa a la ciudadanía”, agregó.

Asimismo, emplazó a La Moneda a insistir en una agenda pro empleo, y sostuvo que “me parece claro que aunque no son temas constitucionales surgen en las discusiones públicas la necesidad de hacer un esfuerzo muy grande por recuperar el crecimiento y empleo, que son los dos temas adicionales a la seguridad que la ciudadanía plantea con más fuerza y decisión en esta última elección”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído