01 Octubre 2022 06:31
Home Internacional Presidente Zelenski rechaza el “ultimátum” de Putin para detener el ataque en...

Presidente Zelenski rechaza el “ultimátum” de Putin para detener el ataque en Ucrania

"Lo que Putin debe hacer es empezar el diálogo en lugar de vivir en una burbuja informativa sin oxígeno”, afirmó el mandatario, respecto a las exigencias que realizó Rusia, relacionadas con renunciar al intento de ingresar a la OTAN, reconocer la independencia del Donbas y a Crimea como un territorio ruso.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, realizó un importante anuncio en las últimas horas, al rechazar los “ultimátums” propuestos por Rusia para detener sus ataques, y a la vez, se dirigió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, solicitándole que permita el “diálogo”.

En una entrevista brindada a la cadena estadounidense ABC, y que entregó un adelanto en extractos, se puede ver al mandatario ucraniano refiriéndose a las medidas pedidas por Moscú para finalizar con la invasión, las cuales son renunciar a ingresar a la OTAN; y reconocer como territorio ruso a Crimea, y la independencia del Donbas.

Esta entrevista, será transmitida completa la noche de este lunes, y en ella, Zelenski señaló respecto a los pedidos de Rusia, que “este es otro ultimátum y no estamos preparados para ultimátums”.

“Lo que Putin debe hacer es empezar el diálogo en lugar de vivir en una burbuja informativa sin oxígeno. Él está en una burbuja recibiendo información y no sabemos si la información que le dan es realista”, añadió.

También, se refirió a la negativa de la OTAN y EEUU en imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania, donde según él, hay bombardeos en hospitales y universidades, que hacen necesario el intento de “preservar vidas” de civiles.

En este sentido, expresó que “estoy seguro de que los valientes soldados estadounidenses abatirían (los misiles rusos) que se lanzan contra los estudiantes. Estoy seguro de que no tendrían ninguna duda en hacerlo”.

Tanto EEUU como la OTAN, han reiterado que no enviarán soldados ni aviones a Ucrania para apoyar, y que se limitaran a la entrega de armas, ya que los ucranianos no forman parte de esta alianza, y no pueden involucrarse más allá de estas medidas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído