En entrevista con La Tercera, la autoridad municipal indicó que si “uno compara el Congreso con lo que era el primer Congreso el año 90, y uno nota la precariedad, la falta de preparación, los modos tan desagradables a veces. Creo que el Congreso está pasando cada vez más a ser irrelevante. Irrelevante y también despreciado por la ciudadanía”.
Además, la expostulante al sillón presidencial, refiriéndose a la llamada “sequía legislativa”, afirmó que “yo, por ahora, trataría de mandar los menos proyectos posible porque lo más probable es que mandes un caballo y va a salir un camello”.
Estos dichos fueron refutados por los líderes de ambas cámaras. Y ejemplo de ello fue la respuesta de la presidente de la Cámara d Diputados, Maya Fernández (PS), quien indicó que “ese tipo de posturas lo único que hacen es debilitar nuestra democracia, es el camino hacia los populismos autoritarios”.
A su vez, Carlos Montes (PS), quien lidera el Senado, replicó que “no vale la pena concentrarse en responder declaraciones, el trabajo de todos los parlamentarios y parlamentarias es legislar, aportar al debate nacional, al diálogo con la ciudadanía, y en eso estamos”.