El candidato nombró al presidente del Partido Socialista y senador electo, Álvaro Elizalde, como coordinador del nuevo comando, relegando a Osvaldo Correa (PR) y la coordinación territorial será asumida por el secretario general del PS, Andrés Santander, en lugar de Arturo Barrios (también PS). Junto a ello, la coordinación del equipo comunicacional será asumida por Juan Enrique Forch, en reemplazo del PC Juan Andrés Lagos.
“Ellos van a conformar la cabeza del comando. Tienen plenas atribuciones y facultades para organizarse, coordinarse y hacer todas las indicaciones que estimen conveniente para poder rearmar nuestros equipos para la segunda vuelta, ampliando y acogiendo a todos los sectores que deseen adherir”, aseguró el líder de Fuerza Mayoría.
También se incorporan al comando la diputada DC Yasna Provoste; la ex vicepresidenta del PPD Ximena Órdenes; la jefa de bancada del PR, Marcela Hernando; y la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, independiente.
Para algunos analistas sorprende este nuevo escenario, ya que el candidato del oficialimo debe conquistar el electorado del Frente Amplio y que el PC sería un nexo natural con ese bloque.