09 Febrero 2023 02:02
Home Tecnología Primera fábrica flotante operará en el espacio y ayudará a mejorar las...

Primera fábrica flotante operará en el espacio y ayudará a mejorar las investigaciones

Thales Alenia Space y Space Cargo Unlimited iniciarán la primera fase del diseño y producción del REV1, vehículo presurizado que tendrá la capacidad de reutilizarse hasta 20 veces y podrá transportar cargas útiles al espacio con un tiempo límite de dos a tres meses de duración.

En 2025 la humanidad conocerá la primera fábrica flotante espacial. Este avance ayudará a mejorar las investigaciones y misiones de biotecnología y productos farmacéuticos. Este salto tecnológico surge de un acuerdo entre las empresas Thales Alenia Space y Space Cargo Unlimited.

Thales Alenia Space y Space Cargo Unlimited iniciarán la primera fase del diseño y producción del REV1, vehículo presurizado que tendrá la capacidad de reutilizarse hasta 20 veces y podrá transportar cargas útiles al espacio con un tiempo límite de dos a tres meses de duración. El REV1 serviría para misiones enfocadas en biotecnología, productos farmacéuticos, agricultura y los nuevos materiales, ya que contará con un laboratorio de investigación y fabricación.

Además, contará con la capacidad de adaptarse a todo tipo de sistema de lanzamiento disponible y compatible, lo que le otorgará flexibilidad para cumplir con misiones en la órbita ecuatorial, principalmente.

“Este proyecto será fundamental para mejorar las capacidades tecnológicas de la industria espacial europea, situando a ambas compañías a la vanguardia de la economía del ‘New Space’ mediante aplicaciones espaciales inéditas”, señaló Massimo Comparini, director general adjunto y director de las actividades de observación, exploración y navegación de Thales.

Thales Alenia Space estará a cargo de la producción, diseño, ingeniería y desarrollo de la fábrica, mientras que Space Cargo Unlimited será el propietario y operador comercial. Los dueños abrirán una sede en Turín, donde se encargarán de mantener, revisar y reparar los futuros vehículos espaciales.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído