El encargado de inaugurar el pleno fue el presidente del PS, Álvaro Elizalde, quién insistió en sus cuestionamientos y apuntó que “hemos planteado al Gobierno que si existe real voluntad de diálogo, primero tiene que haber una verdadera disposición a escuchar miradas distintas, y segundo darse el tiempo de analizar esas propuestas”.
“Obviamente no desconocemos que el Gobierno puede tomar las decisiones que estime conveniente, pero si existe voluntad de diálogo que se dé el tiempo de analizar lo que hemos planteado, que es básicamente que la delincuencia se debe enfrentar a través de una política integral“, complementó Elizalde.
Las críticas surgieron porque el jueves, a menos de 24 horas de la última reunión del Presidente Piñera con los presidentes de algunos partidos de oposición, se anunció la presentación de este nuevo control preventivo de identidad ampliado y que el proyecto de reforma previsional no será separado.
En la instancia partidista el Comité Central debatirá asuntos internos que, entre otros, apuntan a las elecciones internas del próximo 26 de mayo.