05 Febrero 2023 14:15
Home Política PS emitió declaración rechazando dichos de Jadue tras aniversario del estallido

PS emitió declaración rechazando dichos de Jadue tras aniversario del estallido

La colectividad, encabezada por Paulina Vodanovic, remarcó que "el PS rechaza declaraciones de miembros de Apruebo Dignidad, como el alcalde Jadue, que atacando a nuestro propio gobierno eluden sus propias responsabilidades políticas con la gobernabilidad democrática que es tarea del conjunto del sistema político".

El Partido Socialista (PS) rechazó las declaraciones emitidas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), relativas al actuar de las autoridades durante el tercer aniversario del estallido social.

“No son imágenes del estallido social del 2019, son de hoy 18 de octubre de 2022. A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible. Finalmente nada ha cambiado! Cómo se explica ministra Carolina Tohá que usen las mismas prácticas de Piñera?”, consignó en redes sociales el jefe comunal.

En ese contexto, el PS emitió un comunicado donde deploró “el vandalismo del lumpen y el ultrismo que sólo lleva agua al molino de los grupos ultraconservadores que pretenden el fracaso del Presidente Boric”, acusando que “el desgobierno, los saqueos y la destrucción de comercios, farmacias y pequeñas empresas sirven a los enemigos de las reformas y del avance del país”.

Posteriormente, el documento señala que “el PS rechaza declaraciones de miembros de Apruebo Dignidad, como el alcalde Jadue, que atacando a nuestro propio gobierno eluden sus propias responsabilidades políticas con la gobernabilidad democrática que es tarea del conjunto del sistema político”.

“Respaldamos el esfuerzo de las autoridades del Gobierno, en particular del Ministerio del Interior que, con auténtico espíritu de servicio público, se prodigaron en conjunto con Carabineros e Investigaciones de Chile en el resguardo del orden público y la protección de la ciudadanía, con respeto a los Derechos Humanos y las garantías propias del régimen democrático”, cerró la carta, firmada por la mesa directiva encabezada por Paulina Vodanovic.

Los parlamentarios socialistas también rechazaron la publicación de Jadue. El diputado Leonardo Soto (PS) acusó que “pareciera” que el alcalde “se ha transformado de verdad en el líder de la oposición, porque lo único que ha hecho hasta este tiempo -desde que perdió la primaria el año pasado- es transformarse en un gran crítico de Gabriel Boric, a todo evento, y también un gran crítico del gobierno. Está al nivel del Partido Republicano”.

Mientras, su par Daniel Manouchehri aseguró que “el señor Jadue habla por la herida” y que ” hace harto rato ha elegido ser parte del problema”, pidiéndole “actuar con más lealtad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído