26 Junio 2022 01:46
Home Nacional PTU: Este lunes se realizará el nuevo test de ingreso a las...

PTU: Este lunes se realizará el nuevo test de ingreso a las universidades

En medio de la pandemia de Covid-19 se tomó la decisión de separar a los postulantes en dos grupos para asegurar que exista un distanciamiento social al interior de los establecimientos de rendición. Cabe señalar que el ingreso a los lugares de rendición será más lento ya que habrá funcionarios de Carabineros y sanitario controlando que no ingresen personas contagiadas de coronavirus.

Los estudiantes que desean entrar a la universidad rendirán este lunes a las 10:00 horas la Prueba de Transición (PTU), que deja atrás de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En medio de la pandemia de Covid-19 se tomó la decisión de separar a los postulantes en dos grupos para asegurar que exista un distanciamiento social al interior de los establecimientos de rendición.

En este sentido, el primer grupo rendirá a las 10 horas este lunes la prueba de Comprensión Lectora, y posteriormente a las 15 horas se realizará el examen de Ciencias. En tanto el martes 5, nuevamente a las 10 horas se hará la Prueba de Matemáticas, y en la tarde, a las 15 horas la de Historia y Ciencias Sociales.

Aquellos mismos horarios y orden se repetirán este jueves 7 y el viernes 8, donde el segundo grupo de estudiantes faltantes podrá hacer el test.

Es preciso tener presente, que quienes lleguen a rendir los test deben portar al menos dos mascarillas para rendir la prueba, alcohol gel individual, la tarjeta de identificación, su cédula de identidad y los útiles necesarios.

De todas maneras, de no contar con los elementos de protección personal, en el establecimiento de rendición se le podrán proporcionar.

Cabe señalar que el ingreso a los lugares de rendición será más lento ya que habrá funcionarios de Carabineros y sanitario controlando que no ingresen personas contagiadas de Covid-19, los cuales de forma extraordinaria tendrán la oportunidad de rendir el test en una fecha por definir a fines de enero.

En cuanto a la disposición actual de la prueba, El Comité Técnico de Acceso al Subsistema Universitario reemplazó la PSU por esta nueva prueba de acceso obligatoria de comprensión lectora, Matemáticas, Historia y Ciencia Sociales, y Ciencias.

-Prueba de Transición de Comprensión Lectora: 65 preguntas

-Prueba de Transición de Matemática: 65 preguntas

-Prueba de Transición de Historia y Ciencias Sociales: 80 preguntas

-Prueba de Transición de Ciencias: 80 preguntas

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído