La Fórmula E compitió por última vez en el balneario en diciembre de 2015 reconocido como uno de los mejores eventos deportivos por los espectadores. El piloto suizo Sebastien Buemi, una de las estrellas de esta categoría, fue su último ganador. En esta oportunidad, la prueba consiste en veinte vueltas al circuito de la Playa Brava, que cuenta con una extensión de 2,785 km y 20 curvas.
La puntuación de este tipo de competiciónes es la misma que la utilizada por la F1. La diferencia está en que vehículos al funcionar con baterías, la velocidad es menor. Es por ello que las carreras se realizan en plena ciudad, con paredes y tribunas muy cerca, debido a que la sensación de rapidez es mayor.
Para la ciudad, este evento significa una excelente oportunidad para abrir sus puertas y mostrar el aporte de la tecnología eléctrica a posibles soluciones de movilidad y transporte. Si bien fue sede de las primeras temporadas, esta vez, los fanáticos del automovilismo y la tecnología encontrarán innovaciones pensadas especialmente para esta edición.