Santiago es una ciudad de gran interés cultural, patrimonial y gastronómico, entre muchos otros atractivos, lo que la convierte en un destino muy visitado por turistas nacionales e internacionales. La capital cuenta, además, con una amplia y diversa oferta de hospedajes para todos los gustos y presupuestos.
Por eso, para quienes se preguntan ¿qué hacer en Santiago? y buscan los mejores lugares para pasar la noche, desde La Nación te dejamos un breve listado de opciones destacadas.
Hotel Bidasoa
Si buscas ¿qué hacer en Santiago? y quieres una experiencia de lujo con enfoque eco friendly, el Eco Boutique Hotel Bidasoa es una excelente alternativa.
Ubicado en Av. Vitacura 4873, su arquitectura y diseño interior te sacan por completo del imaginario urbano para transportarte a un ambiente más selvático y glamoroso. El hotel sorprende con una decoración marcada por mosaicos coloridos y decoración botánica.
Entre sus principales atributos destaca su piscina al aire libre y el restaurante hermano Casa Sanz, de inspiración mediterránea y alta cocina, cuya propuesta se centra en ingredientes vegetales de primer nivel, con una amplia oferta de opciones vegetarianas y veganas.
Hotel Boutique Le Rève
Para quienes prefieren una experiencia más clásica y con un marcado aire romántico, el Hotel Boutique Le Rêve es una excelente alternativa. Ubicado en una elegante mansión del siglo XIX, este alojamiento de estilo parisino destaca por su atmósfera refinada y acogedora.
Situado en Orrego Luco 023, en la comuna de Providencia, el hotel cuenta con 31 habitaciones y suites cuidadosamente decoradas. Entre sus servicios sobresalen un suntuoso desayuno buffet y un refrigerio de medianoche gratuito en la cocina, además de un bar y espacios de autoservicio disponibles para los huéspedes.
Hostal y Café Río Amazonas
Si buscas ¿qué hacer en Santiago? y además una alternativa de alojamiento más económica, el Hostal y Café Río Amazonas es una excelente opción.
Ubicado en Av. Vicuña Mackenna 47, en el sector de Plaza Italia, este hostal de arquitectura tipo castillo ofrece una estadía acogedora y con identidad propia.
Cuenta con habitaciones —desde simples hasta cuádruples—. Destaca por su ambiente pensado para socializar, un colorido patio lleno de flores donde se sirven desayunos caseros, snacks y bebidas, y habitaciones decoradas con colores vivos, baños privados.
Hotel Luciano K
En pleno Barrio Lastarria, en Merced 84, se alza el Hotel Luciano K, un emblemático edificio de siete pisos construido en la década de 1920. Fue la primera edificación de la capital en contar con calefacción central y ascensor, y hasta hoy conserva su identidad patrimonial con una marcada estética art déco.
El hotel mantiene su icónica gárgola en la terraza, desde donde se obtiene una vista privilegiada al Parque Forestal y a la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins. Entre sus principales atractivos destaca una terraza de 300 m², ideal para disfrutar del entorno urbano, además de 38 habitaciones, bar, sauna y un restaurante ubicado en el primer piso.