Un grupo de individuos quemó carpas y rucos de personas en situación de calle que pernoctan en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.
La situación se produjo durante la noche de este martes en Avenida Santa Rosa, cerca de la intersección con Alcalde Pedro Alarcón, en el límite con la comuna de San Miguel. Hasta ahí llegaron cerca de 50 sujetos con elementos incendiarios.
Según afirmaron vecinos, la quema fue motivada por su molestia, ya que aseguran estar hartos de los constantes robos de cables de fibra óptica y electricidad. Asimismo, acusaron que los autores de aquello serían las personas indigentes del sector.
Además, los residentes del área afirmaron que la falta de luz provoca asaltos a los transeúntes y robos al interior de las viviendas. Es por esto que encararon a la gente en situación de calle y les exigieron que se vayan.
Nelson Arce, encargado de Emergencias de San Joaquín, señaló a Chilevisión que “fuimos alertados por personal de seguridad ciudadana que vecinos aburridos del robo de cable en este sector, de alumbrado y ornamentales, salieron a enfrentar a las personas en situación de calle de aquí de avenida Santa Rosa, incendiándolos y amedrentándolos para que se fueran del lugar”.