Un ciudadano francés murió en medio de un violento robo en su hogar, ubicado en el condominio La Reserva, en la comuna de Chicureo.
El hecho ocurrió la madrugada de este viernes, cuando la familia dormía al interior del domicilio. Los delincuentes maniataron a su familia y frente a ella, lo asesinaron a puñaladas.
Los antisociales maniataron al matrimonio y a la asesora del hogar. La Policía de Investigaciones confirmó que también estaban dos menores de edad al interior del domicilio, un adolescente de 16 años y un niño de tan solo 7 años.
Según recogió 24Horas, en medio del forcejeo y la confusión, el ciudadano francés identificado como Dimitri Weiler, intentó forcejar con los delincuentes, sin embargo, uno de los individuos extrajo un arma blanca y comenzó a apuñalarlo en reiteradas ocasiones, provocándole lesiones de gravedad.
“Es un ciudadano de nacionalidad francesa, quien a raíz de esta agresión con arma cortante, terminó falleciendo en el lugar”, afirmó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte.
Los delincuentes sustrajeron diversos objetos de valor como dos vehículos de la familia, joyas, celulares y billeteras, para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.
Fue ahí cuando la esposa de la víctima logró desatarse para contactar una ambulancia y atender a su esposo, sin embargo, este falleció debido a la gravedad de las lesiones. Carabinero logró detener a cinco personas, tres de ellos son menores de edad.
Según su perfil de LinkedIn, Dimitri Weiler tenía 52 años y era un ciudadano francés que se desempeñaba como empresario y presidente de la Unión de Franceses de Chile (UFC).
Actualmente, trabajaba como responsable en el grupo Equance en Chile, Perú y Bolivia, en gestión de patrimonio privado de expatriados. También era socio de Estudio Jurídico Otero, una firma de abogados muy relevante en Chile.
Según sus antecedentes laborales, fue asesor de la Cámara de Comercio Francesa en Chile.