El rapero y compositor estadounidense, Killer Mike, fue detenido el pasado domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, mientras transcurría la 66° edición de los Premios Grammy. La detención ocurrió luego de que el intérprete se coronara como ganador en tres de las cuatro categorías de rap de la gala previa al evento.
Según informó el periodista de The Hollywood Reporter, Chris Gardner, el hecho ocurrió producto de un delito menor que no gurdaba relación con la premiación. “Acabo de hablar con un funcionario que me dice que es un delito menor y no tiene nada que ver con lo que sucedió hoy dentro de la arena. Probablemente será liberado una vez que se resuelva. ‘No es gran cosa’”, indicó el comunicador mediante su cuenta de X (exTwitter).
Por su parte, el portavoz de la policía, el oficial Mike López, indicó que la detención del cantante se llevó a cabo debido a un altercado dentro de la arena, a eso de las 4 p.m.
Mejor Canción de Rap, Mejor actuación de Rap por “Scientists & Engineers” y Mejor Álbum de Rap por “Michael”, fueron las tres categorías en las que el rapero brilló. Al recibir y agradecer sus galardones, Killer Mike destacó: “No me importa si tienes 78 años y rapeas sobre cuántas mujeres hay en tu residencia. Solo mantén vivo el hip-hop”.