19 Agosto 2022 07:39
Home Nacional Figueroa atribuye las largas colas en Seremi de Educación a desconocimiento de...

Figueroa atribuye las largas colas en Seremi de Educación a desconocimiento de migrantes en el procedimiento

El titular de Educación dijo que todos los años en estas fechas se generan “aglomeraciones de familias, particularmente de inmigrantes que no han obtenido su identificador provisorio para poder postular a los niños a los establecimientos”.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a las largas filas que realizan padres migrantes al exterior de la Seremi de Educación de la Región Metropolitana para obtener el Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Los apoderados incluso han dormido afuera de las oficinas ubicadas en calle San Martín en Santiago, con tal de obtener un número de atención, el cual es fundamental para que los menores sin RUT puedan acceder a la educación.

Figueroa, aseguró que todos los años en estas fechas se generan “aglomeraciones de familias, particularmente de inmigrantes que no han obtenido su identificador provisorio para poder postular a los niños a los establecimientos”.

Y afirmó que ese identificador está disponible todo el año y “es un proceso bastante ágil que implica postular por parte de los apoderados y que les permite, una vez que lo obtengan, postular a los establecimientos educacionales”.

También, precisó que el trámite se hace en línea y de forma presencial en las oficinas de la Seremis a lo largo del país.

“Hemos visto un flujo muy importante de apoderados que están en esa situación, que en general han llegado de manera reciente al país y no cuentan con toda la documentación que se requiere para poder acceder con agilidad a este identificador”, agregó Figueroa.

El 2021 se entregaron 11 mil identificadores provisorios y solo en lo que va de este 2022, “ya se han atendido a 20 mil personas que piden ese documento”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído