En ese sentido, el asesor de la comisión de fútbol de Blanco y Negro y exjugador del “Cacique”, Raúl Ormeño, lanzó una dura acusación por la conformación de la entidad y que terminó perjudicando al “Mago”.
“El club manda comunicado y una carta para que me acepten y no me aceptan. He estado tres veces y entra un montón de gente más desconocida que yo. En el Tribunal hay tres tipos de la U, por eso hablo como colocolino”, reconoció.
“Me duele, me molesta, tres tipos de la U… nunca van a votar a favor de Valdivia ni Valdés, no tenemos ninguna posibilidad de ir a votar nada. Me parece que no iré nunca más a votar nada si las cartas están echadas de antemano”, añadió.
En esa misma línea, agregó: “El árbitro le puso conducta violenta y no lo es, se lo hicimos saber con videos y ellos siguieron manteniendo el criterio. Es más, supimos que había tres -votos- por no castigar al mago y por el voto del presidente, no pregunten cómo lo supe, al final se castigó al ‘Mago’ igual”.
En tanto, el presidente del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, desmintió los dichos del otrora futbolista: “Lo que diga el señor Ormeño será linda anécdota, no me voy a rebajar al nivel. Eso no se puede dejar pasar, es algo grave y sin fundamento. Él no puede ingresar a defender ni representar a nadie porque el código señala que sólo pueden actuar dirigentes, gerentes o abogados y el señor Ormeño no lo es”.
“Ayer habíamos cinco miembros y no hubo empate, éramos impares y yo no definí nada, fui un voto más”, agregó el timonel del organismo respecto a la acusación de imparcialidad.