Home Nacional "registran incendio al interior del instituto nacional:...

Registran incendio al interior del Instituto Nacional: habría sido provocado por lanzamiento de bombas molotov

En redes sociales, comenzaron a circular registros del hecho, donde se evidencia los desmanes registrados en el lugar y que habrían derivado en el lanzamiento de artefactos incendiarios.

Comparte esta noticia

Desconocidos iniciaron en la mañana de este jueves, un incendio en una parte del Instituto Nacional, en el centro de Santiago, Región Metropolitana.

En redes sociales, comenzaron a circular registros del hecho, donde se evidencian los desmanes registrados en el lugar y que habrían derivado en el lanzamiento de artefactos incendiarios.

Según información preliminar entregada por Carabineros de Chile, a las 9:30 horas, estudiantes del Instituto Nacional comenzaron a lanzar bombas molotov al interior del establecimiento y una cabina de ingreso al recinto, que resultó quemada.

En tanto, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, fue abordado por T13 respecto a los incidentes en el Instituto Nacional y afirmó que “me acabo de enterar”.

Además, Cataldo señaló que “evidentemente me parece una muy mala noticia en cualquier escenario, pero no tengo más antecedentes, así que tengo que, ahora, acudir al Ministerio”.

Revisa el registro

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído