08 Agosto 2022 19:28
Home Triunfo Reinaldo Rueda en la previa del duelo con Chile: "El conocimiento es...

Reinaldo Rueda en la previa del duelo con Chile: “El conocimiento es bilateral, ellos también nos conocen”

El DT de la selección colombiana y otrora técnico de la Roja afirmó que la clave para el partido es "estar en una buena noche y hacer una gran propuesta para hacer la diferencia".

Un duelo clave tendrá la selección chilena en su camino al Mundial de Qatar, cuando se enfrente a su similar de Colombia, que también llega necesitado de puntos para no quedar relegado en la tabla.

Sin duda uno de los principales condimentos del encuentro es que en la banca de los cafeteros, estará Reinaldo Rueda, otrora técnico de la Roja, quien dejó su cargo a principios de año, luego de un complejo paso por el combinado nacional con un 43,2% de rendimiento.

Consultado sobre si su conocimiento de los futbolistas criollos les otorga una ventaja para el duelo en Barranquilla, Rueda remarcó que “todo depende de cómo se interprete el haber tenido esa fortuna de haber compartido con los muchachos en Chile. Igualmente el conocimiento es bilateral, ellos también nos conocen”.

En ese sentido, el entrenador señaló que “la ventaja es jugar bien, hacer un juego inteligente, estar en una buena noche y hacer una gran propuesta para hacer la diferencia”.

“Todos los partidos son diferentes, Chile siempre ha sido un rival muy difícil, por ese ADN que tiene el jugador chileno y esa técnica fina y más esta generación que se ha ido combinando con los jóvenes. Tenemos que hacer un buen partido y hacer la propuesta que nos corresponde y saber controlar al rival”, complementó el adiestrador cafetalero.

Asimismo, indicó que “Chile hace un muy buen fútbol y tiene gran orden. El profesor (Martín) Lasarte ha incorporado sus conceptos y ordenamiento, que han hecho que tengan otros ingredientes que lo hacen más difícil”.

Respecto de las ausencias en ofensiva, sobre todo las de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, “Triple R” subrayó que “son jugadores determinantes por su trayectoria, por la calidad que tienen. Eduardo con su capacidad goleadora al igual que Alexis y creo que antes que la ausencia de ellos está ver quienes los van a reemplazar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído