18 Agosto 2022 07:41
Home Nacional Reiteran llamado a visitar los cementerios antes del Día de Todos los...

Reiteran llamado a visitar los cementerios antes del Día de Todos los Santos

El intendente Felipe Guevara detalló que “los 42 cementerios de la Región Metropolitana van a estar cerrados este fin de semana para visitas, para evitar que el Día de Todos los Santos se transforme en una nueva fuente de contagio de Covid-19. Por eso la invitación es que quienes quieran visitar a sus deudos, lo hagan en otros días, pero con responsabilidad”.

En una medida inédita debido a la pandemia, este sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, los cementerios del país estarán cerrados para evitar aglomeraciones, por lo que las autoridades hicieron un llamado a las personas que visitarán los camposantos en los días previos a hacerlo manteniendo las medidas de autocuidado, como distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.

En un punto de prensa realizado en el Cementerio Metropolitano, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, explicó que “los 42 cementerios de la Región Metropolitana van a estar cerrados este fin de semana para visitas, para evitar que el Día de Todos los Santos se transforme en una nueva fuente de contagio de Covid-19. Por eso la invitación es que quienes quieran visitar a sus deudos, lo hagan en otros días, pero con responsabilidad”.

Guevara advirtió que “el año pasado, más de 60 mil personas visitaron a sus familiares fallecidos en los distintos cementerios de la Región Metropolitana y eso es lo que queremos evitar que ocurra este año por la pandemia”.

En tanto, la seremi de Salud, Paula Labra, añadió que “si bien los cementerios se encontrarán cerrados para evitar aglomeraciones, contagios y la propagación del virus, las inhumaciones e incineraciones sí se podrán realizar. De todos modos, los funerales también tienen restricciones: una duración máxima de 90 minutos y un máximo de 20 participantes”.

“El llamado es que las personas vayan a los cementerios durante los días previos a Todos los Santos, pero siempre manteniendo la distancia social y las medidas de autocuidado”, reiteró Labra.

Por último, el director del Cementerio Metropolitano, Mauricio López, destacó que “por primera vez en la historia del país los cementerios van a permanecer cerrados el 31 de octubre y el 1 de noviembre, por la crisis sanitaria, pero en los días previos o posteriores nosotros recibiremos visitas. Para eso, el Cementerio Metropolitano ha dispuesto a través de su página web el agendamiento de visitas, desde las 8:30 horas hasta las 16:00 horas, con una hora como máximo para estar en el interior. A cada visitante se le tomará la temperatura y además se exigirá la mascarilla”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído