En los últimos meses los arbitrajes del fútbol chileno habían sido duramente criticados, donde los mayores cuestionamientos se los llevaba el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Jorge Osorio.
Esas críticas colmaron la paciencia en Quilín: este martes el timonel del organismo dejó su cargo, según lo dio a conocer el propio ente rector del balompié criollo a través de un comunicado.
“El Directorio de la ANFP, informa que el señor Jorge Osorio Reyes, deja su cargo como Presidente de la Comisión de Árbitros este martes 21 de septiembre”, sostuvo la entidad.
¿Su reemplazante? Pese a que en la misma publicación informaron que será informado este miércoles 22 de septiembre, ya se sabe el nombre: el argentino Javier Castrilli, legendario exárbitro en la década de los noventa, es el elegido por la ANFP para sacar de la crisis al referato nacional.
Según lo informado por El Mercurio, “Desde el entorno de Castrilli aseguran que su idea es implementar la apertura pública del arbitraje chileno, vale decir, a dar a conocer los castigos y los motivos de estos”.
El trasandino, quien se ganó el apodo de “Sheriff” por su riguroso estilo dentro del terreno de juego, por estos días trabajaba como comentarista en un programa deportivo y también ha hecho ruido con sus opiniones en twitter en torno a polémicas arbitrales en las eliminatorias.