07 Agosto 2022 17:31
Home Nacional Reparación de la sede del INDH costó más de 100 millones de...

Reparación de la sede del INDH costó más de 100 millones de pesos: estuvo tomada por 8 meses

“El deterioro de bienes, algunos que debieron ser necesariamente desechados por estar contaminados por plagas de chinches, pulgas y otros vectores, como sillones y plumones de terraza; mesas y sillas quebradas y otras con deterioro por mantenerse a la intemperie y rotura de algunos vidrios interiores y puertas”, aseguró la Unidad de Administración y Finanzas de la institución.

Se reveló que $107.594.000 costó reparar la sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que estuvo tomada por 8 meses por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), a Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, la Organización de Familiares y Amigos de Presos Políticos y la Coordinadora de Víctimas de Perdigones.

Esto fue informado por la Unidad de Administración y Finanzas del INDH, en base a sus observaciones y las de un notario que ingresó al edificio el día que finalizó la toma, que el 23 de marzo pasado.

El estudio de dicha unidad afirmó que, aunque “las edificaciones en general no presentan daños estructurales mayores, existía una gran acumulación de polvo, basura y rayados de pintura”, según informó El Mercurio.

“El deterioro de bienes, algunos que debieron ser necesariamente desechados por estar contaminados por plagas de chinches, pulgas y otros vectores, como sillones y plumones de terraza; mesas y sillas quebradas y otras con deterioro por mantenerse a la intemperie y rotura de algunos vidrios interiores y puertas”, aseguró.

El informe indicó que también se sufrió la pérdida de 17 equipos telefónicos, seis en condiciones de uso, tres bandas anchas móviles en condiciones de uso, tres notebooks y cinco tablets. A esto se suma que 15 sillas ergonómicas quedaron deterioradas o inservibles, cuatro estantes y cuatro cajoneras fueron descerrajadas, dos microondas terminaron en mal estado, tres sillones de terraza quedaron inservibles y ocho sillas de terraza estaban deterioradas.

Además, se perdieron dos cajas de repuestos de máscaras antigases y un número indeterminado de chaquetas amarillas -distintivo de observadores del INDH en manifestaciones-, cascos y calzados de seguridad, materiales de oficina y limpieza, y elementos personales de los funcionarios.

Se detectaron, a su vez, daños en el sistema de cámaras y de apertura biométrica de una puerta de acceso interior, rotura de un vidrio templado en la mesa del Consejo y de una ventana de recepción.

Luego de finalizada la toma, recién el 14 de abril los funcionarios pudieron regresar a trabajar presencialmente en la sede del INDH.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído