Según informaron las autoridades, los trabajos consistirán en una demolición de un área mayor a lo afectado y así reparar alrededor de 70 metros cuadrados de la calle.
“Nos hemos contactado con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y a través del Serviu y la celebración de un convenio mandato de emergencia vamos a realizar los arreglos necesarios con la tramitación expedita que el municipio también ha comprometido. Estamos en condiciones, no sólo de afirmar, sino que, de avanzar en la ejecución de las obras a partir de este martes, para que en un plazo de 5 a 6 días esté todo regularizado”, informó Monckeberg.
El ministro puntualizó que “no siendo administración ni del ministerio ni del Serviu, sí hemos actuado con la prontitud y emergencia que se requiere, para llegar con una solución urgente y así conectar la arteria principal de la Región Metropolitana”.
Según estiman los expertos del ministerio, cuatro días tardará la reparación del socavón y se requerirán otros dos para el fraguado.