Home Internacional "reportan 13 muertos y decenas de heridos en ataque al ...

Reportan 13 muertos y decenas de heridos en ataque al hospital Al Shifa en Gaza

La Oficina de Comunicación del gobierno de Gaza, controlada por Hamás, aseguró que los tanques israelíes están rodeando “desde todas las direcciones” a los “hospitales infantiles, oftalmológicos y de salud mental de Al Rantisi y Al Naser”.

Comparte esta noticia

Un saldo de 13 víctimas fatales y decenas de heridos dejó “un ataque directo” perpetrado la noche de este jueves al hospital Al Shifa en Gaza, de acuerdo a lo informado por las autoridades palestinas. 

Según consignó Agencia EFE, la Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza, controlada por Hamás, indicó que las fuerzas israelíes siguen avanzando hacia el centro. “Están en las proximidades del complejo del hospital en el centro de Gaza y exigen su evacuación”, detallaron. 

La información llegó luego de que durante la mañana de este viernes, el portavoz de Sanidad confirmara a un primer fallecido, después de la viralización de algunos videos donde se veían muchos heridos en el que es considerado el hospital más grande de Gaza, recinto en el que también se refugiaban un número importante de desplazados internos. 

En la misma línea, manifestaron que los tanques israelíes están rodeando “desde todas las direcciones” a los “hospitales infantiles, oftalmológicos y de salud mental de Al Rantisi y Al Naser”.

“Miles de pacientes, personal médico y personas desplazadas están atrapados dentro de los hospitales sin agua ni alimentos y expuestos a la muerte en cualquier momento”, subrayó el portavoz de Sanidad.

Además, y sin entregar mayores detalles, desde Sanidad afirmaron que durante la pasada noche se registró otro “ataque directo al Hospital al Rantisi, especializado para niños”. 

En tanto, la ministra de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina, Mai al Kaila, expresó que “Israel está cometiendo un crimen contra hospitales y personal médico. Comenzó impidiendo la entrada de combustible e insumos médicos, y hoy termina directamente atacando hospitales con fuego y bombardeos, como lo hizo al amanecer con varios hospitales Gaza”, y a la vez, alertó sobre la “gran catástrofe resultante”. 

Por su parte, Israel señaló que Hamás mantiene su centro militar e infraestructura subterránea de más importancia debajo y en torno al Hospital Al Shifa, mismo lugar en el que el ejército ha declarado que en los últimos días se han intensificado los combates, mientras las tropas se adentran a Gaza.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído