Home Nacional "reportan en españa muerte de chilena loren garcovich y...

Reportan en España muerte de chilena Loren Garcovich y su esposo que estaban desaparecidos tras ataque de Hamás el 7 de octubre

La información fue dada a conocer por El Confidencial y El Español, citando a fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España -que desde hace semanas investigaba el paradero del matrimonio- y al entorno familiar de las víctimas.

Comparte esta noticia

Este  miércoles se reportó, de acuerdo a lo señalado por medios españoles, la muerte de Loren Garcovich, de nacionalidad chilena israelí, que había sido declarada desaparecida tras el ataque perpetrado por Hamás, el 7 de octubre pasado en Israel. Su marido, el español Iván Illarramendi, también falleció.

La información fue dada a conocer por El Confidencial y El Español, citando a fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España -que desde hace semanas investigaba el paradero del matrimonio- y al entorno familiar de las víctimas, recogió Emol.

Garcovich (47 años) e Illarramendi (46) vivían juntos en el kibutz Kissufim, ubicado a dos kilómetros de la Franja de Gaza. Ambos estaban en su hogar cuando irrumpió el grupo Hamás el 7 de octubre. Lo último que se supo de ellos fue un mensaje enviado a su familia pasado el mediodía de ese sábado, según explicó en su momento Dany Garcovich, papá de la chilena-israelí.

“A las 12:30 del sábado fue el último contacto. Mi hija escribía, porque no podía hablar para no hacer ruido y que no la escucharan. Ella pedía ‘auxilio, auxilio, auxilio’ y se cortaron todas las comunicaciones porque volaron las antenas de la transmisión móvil y se cortó el suministro eléctrico. Ya no pudimos tener más contacto con ellos”, dijo a El Confidencial.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído