07 Octubre 2022 05:30
Home Nacional Reportan hallazgo del cuerpo que correspondería al empresario Pedro Carrión: hay otro...

Reportan hallazgo del cuerpo que correspondería al empresario Pedro Carrión: hay otro detenido confeso

El cadáver de la víctima habría sido trasladado hacia la Región de Valparaíso, y luego enterrado en el patio de un inmueble ubicado en la comuna de Quintero.

La Policía de Investigaciones (PDI) reportó en la mañana de este jueves el hallazgo de un cuerpo que correspondería al del empresario Pedro Carrión, quien se encontraba desaparecido desde los primeros días de enero pasado. Además, se comunicó la detención de un sujeto involucrado en el homicidio.

El cuerpo de la víctima habría sido trasladado hacia la Región de Valparaíso, y luego enterrado en el patio de un inmueble ubicado en la comuna de Quintero. En dicho lugar, actualmente se encuentran trabajando la Brigada de Homicidios y la Brigada de Criminalística.

“Hoy se procedió a la detención de un sujeto de nacionalidad chilena, como autor del delito de homicidio del señor Pedro Carrión, hecho que habría ocurrido la semana del 3 de enero del presente año. Esto se debe a un trabajo investigativo, de análisis, e inteligencia electrónica, por lo cual pudimos establecer que esta persona junto al otro detenido, participaron en el secuestro y homicidio de don Pedro Carrión”, contó el subprefecto Juan Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

El uniformado contó además que “este sujeto está confeso, habría sido uno de los autores materiales, quien después trasladó el cuerpo hasta la Región de Valparaíso, donde procedió a enterrarlo en el patio de un inmueble”. Se confirmó que el victimario posee antecedentes penales.

Respecto del trabajo realizado por la Policía de Investigaciones para dar con el paradero de los detenidos, Pardo contó: “Hicimos un trabajo investigativo de inteligencia, sobre todo con las antenas telefónicas. Analizamos más de 2 millones de datos que entregan estas antenas, de gran parte de la Región Metropolitana, estableciendo rutas, números de teléfono y así identidades”.

“Así logramos establecer la identidad del propietario de un número telefónico, quien señaló que el detenido le habría comprado ese teléfono, el cual participa junto al autor en toda la trayectoria de la víctima. (…) Tenía correcta relación con el primer detenido, del 2 de febrero”, detalló.

Adicionalmente, el subprefecto contó que el detenido ofreció detalles del crimen: “Señala que fue contactado, él es trabajador del primer detenido, que premeditaron la muerte de don Pedro Carrión. Ellos se reúnen, concurren el día 3 de enero al negocio, y producen la muerte en un tiempo determinado de Pedro Carrión. Todo eso es materia de investigación hasta el momento”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído