Home Nacional "reportan que dos jóvenes están desaparecidos en el caj...

Reportan que dos jóvenes están desaparecidos en el Cajón del Maipo: uno es radiocontrol de Radio Concierto

Según indicó la radio, tras pernoctar en el refugio Plantat, los dos hombres iniciaron el descenso el jueves por la mañana debido a las condiciones climáticas adversas generadas por el sistema frontal.

Comparte esta noticia

Dos jóvenes, incluyendo el radiocontrol Pablo Salazar de Radio Concierto, se encuentran desaparecidos -según se reportó-en la ruta del volcán San José de Maipo. Las autoridades están realizando la búsqueda y el rescate de ambos.

Según indicó Radio Concierto, tras pernoctar en el refugio Plantat, los jóvenes iniciaron el descenso el jueves por la mañana debido a las condiciones climáticas adversas generadas por el sistema frontal.

A las 12:21 horas, Pablo Salazar se comunicó con su padre para informarle que se encontraban empapados y con la nieve llegando hasta las rodillas.

Aunque manifestó que estaban bien de ánimo, mencionó que aún les restaban dos horas de caminata para llegar al lugar donde habían estacionado su camioneta Ford Escape negra, con patente GPC-S41, en la zona de Cabrerío.

Desde entonces se perdió contacto con ellos. Carabineros iniciará el rescate en la mañana de este viernes apenas mejoren las condiciones de visibilidad.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído