Con éxito fueron rescatados este martes los 41 trabajadores atrapados desde hace 17 días en un túnel en construcción al norte de la India, provocando la celebración de las autoridades y familias presentes en el lugar.
El ministro de Transporte por Carretera y Autopistas, Nitin Gadkari, manifestó en X que “me siento completamente aliviado y feliz, ya que 41 trabajadores atrapados en el derrumbamiento del túnel de Silkyara han sido rescatados con éxito”.
Asimismo, indicó que la hazaña se logró gracias a “los esfuerzos coordinados de numerosas agencias, en una de las mayores operaciones de rescate de los últimos años”.
“Varios departamentos y organismos se complementaron entre sí a pesar de enfrentarse a numerosos retos”, añadió.
En tanto, los trabajadores fueron recibidos con guirnaldas de flores y por representantes del gobierno, en medio de una gran ovación. Además, diferentes ambulancias aguardaban por la llegada de los obreros, para trasladarlos a un hospital improvisado, antes de ser llevados a un hospital del distrito con helicópteros militares.
Cabe destacar que los trabajadores permanecían atrapados desde el pasado 12 de noviembre, cuando se derrumbó una parte del túnel en construcción, en el estado norteño de Uttarakhand, y los obreros, visiblemente agotados, salieron de la zona mediante un tubo de acero de 57 metros de largo.
Del mismo modo, y luego de más de dos semanas de perforaciones, el último tramo del tubo para realizar el rescate se pudo colocar durante el día, según consignó Emol.
Por su parte, Naiyer Ahmad, hermano de uno de los trabajadores atrapados, expresó a AFP que “le damos gracias a Dios y a los socorristas que trabajaron muy duro para salvarlos”, y Sudhansu Shah, que esperaba a su hermano menor, sostuvo que “estamos realmente llenos de esperanza y felices”.