Home Internacional "rescatan en siria a bebé recién nacida que aún estaba ...

Rescatan en Siria a bebé recién nacida que aún estaba unida por cordón umbilical a su madre

“Llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada”, detalló el doctor Hani Maaruf a AFP.
Comparte esta noticia

Entre los escombros de un edificio en Jindires, localidad afectada por el terremoto de Siria, los socorristas hallaron a una bebé recién nacida que todavía conservaba el cordón umbilical que la unía a su madre fallecida.

Este lunes, equipos de emergencia dieron con los cuerpos de Abdalá Mleihan, el padre, Aafra, su madre, sus tres hermanas, su hermano y su tía. La recién nacida es la única sobreviviente de su familia, quienes fallecieron debido al derrumbe del edificio.

“Buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros”, explicó a la AFP Khalil Sawadi, allegado de la familia. “Luego oímos un ruido y escarbamos (…), limpiamos el lugar y encontramos a esta pequeña, alabado sea Dios”, agregó.

La bebé todavía contaba con el cordón umbilical unido a su madre, por lo que “lo cortamos y mi primo trasladó el bebé al hospital”, comentó. La menor fue trasladada a un hospital de la ciudad aledaña de Afrin, donde se le administraron vitaminas y fue puesta en una incubadora.

“Llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada”, detalló el doctor Hani Maaruf a AFP, donde agregó que “probablemente nació siete horas después del sismo”.

Según los últimos balances, el terremoto que afectó el noroeste de Siria y el sureste de Turquía ostenta la lúgubre cifra de más de 5.000 fallecidos. Por su parte, un servicio de emergencia que opera en la zona conocidos como los Cascos Blancos, suplicó por la ayuda internacional en las regiones afectadas.

“El tiempo apremia. Cientos de personas están atrapadas entre los escombros”, señalaron.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído