El Ministerio Público confirmó durante la tarde de este lunes que el cuerpo hallado en la comuna de La Pintana corresponde a Valentina Alarcón, joven barrista de la Universidad de Chile que permanecía desaparecida desde el pasado 25 de octubre.
La última comunicación de Valentina se registró cerca de las 22:30 horas de ese mismo sábado, cuando le informó a su primo que cargaría su teléfono celular porque estaba quedándose sin batería.
Desde la Fiscalía detallaron que “producto de una actividad investigativa realizada con la PDI, la Brigada de Ubicación de Personas, y la Brigada de Homicidios Sur, sumado a trabajo de laboratorio criminalística, se pudo corroborar que la persona fallecida que se encontró en el domicilio, correspondería a Valentina Alarcón Molina, quien estaba desaparecida desde hace 15 días”.
De acuerdo con los antecedentes recopilados, la última geolocalización del celular de Valentina se registró en la esquina de Batallón Chacabuco con Inés Suárez, en La Pintana. El lugar donde fue hallado el cuerpo estaba a solo una cuadra y media de ese punto.
El inquietante testimonio de los vecinos sobre el lugar del hallazgo
El cuerpo de la víctima presentaba claros signos de violencia. Según información de Emol, los restos fueron encontrados con una bolsa negra en la cabeza y un cable alrededor del cuello.
Por su parte, vecinos del sector entregaron a T13 un preocupante testimonio, afirmando que el inmueble donde fue hallado el cuerpo “sería una presunta casa de tortura”.
Hasta el momento no se registran personas detenidas vinculadas al crimen.
Finalmente, la Policía de Investigaciones (PDI) también ratificó la identidad de la víctima, señalando a través de sus redes oficiales que “gracias al trabajo multidisciplinario de la PDI, en coordinación con la Fiscalía ECOH, se logró establecer con un 100% de certeza, mediante pericias huellográficas, la identidad de Valentina Fernanda Alarcón Molina en el sitio del suceso, ubicado en la comuna de La Pintana”.