Tres gendarmes fueron golpeadas y amenazadas de muerte durante un operativo en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, ubicada en la Región de Los Lagos.
Según informó Radio Biobío, el incidente ocurrió en el módulo 81 del penal, cuando dos reclusas fueron sorprendidas ocultando equipos de telefonía móvil entre sus vestimentas.
Al ser intervenidas por las funcionarias, las internas reaccionaron con violencia, provocando una agresión que dejó a las gendarmes con lesiones leves.
El director subrogante del recinto penitenciario de Puerto Montt, Gustavo Flores, confirmó que “como institución hemos prestado todo el apoyo a nuestras funcionarias, quienes fueron derivadas de forma inmediata a un centro asistencial donde se le diagnosticaron lesiones leves”.
Luego de esto, Flores aseguró que “afortunadamente, están recuperadas y se encuentran trabajando con normalidad”, mientras que las dos agresoras fueron trasladadas a otras cárceles del país por razones de seguridad.
Además, indicó que Gendarmería presentó una querella por lo ocurrido y que los antecedentes fueron enviados a la Fiscalía, en el marco de la presunta infracción a la ley que sanciona la tenencia de elementos prohibidos en los recintos penitenciarios de Chile.