13 Agosto 2022 22:41
Home Nacional Revisa el pronóstico para este viernes en el país: debido a fuertes...

Revisa el pronóstico para este viernes en el país: debido a fuertes nevadas cierran paso Los Libertadores

Según un boletín emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, se informó que se han registrado "precipitaciones, viento y tormentas eléctricas en las zonas centro, sur y austral del país".

La zona central del país despertó durante la mañana de este viernes con intensas precipitaciones y fuertes vientos, producto de un anunciado sistema frontal que afectará al territorio nacional entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Según un boletín emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, se informó que se han registrado “precipitaciones, viento y tormentas eléctricas en las zonas centro, sur y austral del país”.

“Desde la Región de Coquimbo hasta el extremo norte del país se observa cielo cubierto en costa y secano, el interior presenta cielo despejado. Entre las regiones de Valparaíso y O´Higgins se aprecia abundante nubosidad, precipitaciones y viento; también, se observa el desarrollo de tormentas eléctricas en la región de O´Higgins”, detallaron.

El tramo entre las regiones del Maule y Biobío “se encuentra con escasa nubosidad en la costa y cubierto en el interior con precipitaciones de variada intensidad. Desde la Región de La Araucanía hasta la región de Aysén predomina el cielo con abundante nubosidad, precipitaciones de variada intensidad y se registra viento de 30 Km/h entre las regiones del Bio Bío y Los Ríos”.

“En el extremo austral del país se aprecia nubosidad parcial y se registran temperaturas bajo cero grados Celsius. Finalmente, en la zona insular, en Rapa Nui se observa cielo nublado, el archipiélago Juan Fernández presenta nubosidad parcial y la península Antártica reporta cielo nublado”, agregaron.

El pronóstico para esta jornada, para la zona central, es de “abundante nubosidad en todo el tramo con precipitaciones de variada intensidad con probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones de O´Higgins y Biobío. Viento moderado con rachas de hasta 70 km/h y nevadas se registrarán en cordillera con chubascos de agua-nieve en sectores precordilleranos”.

“Entre las regiones de La Araucanía y Aysén se espera abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad. La Región de Magallanes estará con nubosidad parcial”, precisaron.

Según pronósticos de meteorólogos nacionales, se espera que las precipitaciones en la capital se desarrollen durante toda la mañana y concluyan durante la tarde, a partir de las 15:00 horas aproximadamente.

CIERRE DE PASO LIBERTADORES

La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes informó a través de un comunicado que a contar de las 8:00 horas de Chile se suspenderá el tránsito de todo tipo de vehículos por el sistema integrado Cristo Redentor del Paso Fronterizo Los Libertadores.

“Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones, a contar de las 8:00 horas de Chile 9:00 horas Argentina, del día de hoy viernes 01 de julio del 2022, se suspende el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional”, indicaron.

Según el escrito, el motivo de la suspensión “se debe a la condición climática que afecta en estos momentos al sector de alta cordillera, con fuertes nevadas y bajas temperaturas que imposibilitan el tránsito en esta ruta internacional”.

Además, manifestaron que cualquier nueva información o novedad al respecto, será informada a través de sus canales oficiales. Hicieron además un llamado a monitorear las cuentas de Twitter UPFronterizos o CFLosLibertador para informarse sobre las condiciones del paso fronterizo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído