La revista neerlandesa Privé sorprendió a sus lectores con una polémica portada protagonizada por el rey emérito Juan Carlos I junto a la actriz Bárbara Rey, en la que se pueden ver una serie de fotografías filtradas por el hijo de la intérprete, Ángel Cristo Jr.
Según confesó Ángel en una entrevista, él mismo habría tomado las fotos a petición de su madre en 1994, cuando tenía solo 13 años. Los registros, muestran al monarca y a Rey besándose en una terraza.
De acuerdo con el citado medio, las fotografías tomadas por el hijo de la actriz “muestra cómo su madre usó la relación con el exmonarca para estabilizar su situación financiera”. Según explica, Rey “utilizó fotos comprometedoras para chantajear al rey y obtener ayuda económica”.
Ángel detalló que las fotos fueron tomadas el 22 de junio de 1994, a tan solo pocos días de que él y su madre compraran la cámara, y que realizaron varias sesiones de prueba con diferentes lentes.
Tras la fuerte polémica que levantó la situación, Rey señaló a Vanitatis que tomará acciones legales contra su hijo: “Estas fotos son mías, pertenecen a mi privacidad y mi hijo las sacó sin mi permiso”.
La publicación arriba tan solo un día después de que se informara que Juan Carlos I terminó su libro de memorias. La revista francesa Point de VueK indicó que el texto busca que no le roben “el relato” de su propia historia.
💣💥"Un nuevo bombazo en la prensa: 'Privé' publica las fotos inéditas de los besos y la relación amorosa a escondidas que existía entre el Rey Emérito Juan Carlos I y Bárbara Rey, tomadas en 1994 y vendidas por Ángel Cristo Jr. Las imágenes ven la luz por primera vez en la… pic.twitter.com/wnz0pjE162
— Carito (@770carito) September 25, 2024