Según reveló el abogado Julián Martínez, la Corte Marcial tomó la decisión luego de la apelación efectuada el jueves. No obstante, dos de los investigados siguen procesados como autor y coautor.
La Corte Marcial revocó el auto de procesamiento contra cuatro de los seis marinos investigados por haber espiado a sus colegas mujeres en la fragata Lynch.
Esto se produjo luego de que la defensa de los procesados presentara el jueves la apelación ante el tribunal.
Así lo confirmó de forma extraoficial a radio Digital FM el abogado del marinero Miguel Ángel Candia, Julián Martínez, quien informó que su representado es uno de los beneficiados con la decisión.
“Sólo a dos de los implicados se les mantiene el auto de procesamiento como autor y coautor“, afirmó el jurista.
De todas formas, Martínez aclaró que “esto no quiere decir que el proceso se termina y se cierra definitivamente, sino que el auto de procesamiento dictado con las pruebas que se tenían a la vista no era suficiente para poder determinar la existencia del delito y la participación de mi representado en él“.
En ese sentido, explicó que “existe un sumario abierto y hay pruebas todavía pendientes, sobre todo los peritajes, para determinar la existencia del delito y la participación”.
Los abogados de los marinos están a la espera de que les llegue la notificación oficial de la decisión adoptada por la Corte Marcial para conocer más detalles.
SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación