La Corte de Apelaciones de Talca revocó este jueves la prisión preventiva del cantante urbano, Jairo Vera, y en su reemplazo, decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
Consignar que Jonathan Jairo Mellado Vera, nombre real del artista, está siendo investigado como presunto coautor en un caso de violación grupal a una menor de edad.
El músico se entregó a las autoridades la semana pasada, quedando en prisión preventiva, y luego de una solicitud presentada por su defensa, se modificó dicha medida por un arresto domiciliario nocturno.
Además, según informó 24 Horas, Vera también quedó con arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación.
El supuesto delito habría ocurrido en noviembre de 2022 en la comuna de Pelluhue, Región del Maule.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, los hechos se registraron después de un concierto que realizó Vera en el lugar, y en concreto, la presunta víctima fue invitada por el cantante, junto a un grupo de amigas, a una cabaña.
En la denuncia señalan que la joven ingresó a una habitación, donde fue atacada por cuatro hombres. En total, tres de estos sujetos ya fueron identificados, entre ellos el artista.