Home Actualidad "ripamonti acusó “negligencia reprochable del pro...

Ripamonti acusó “negligencia reprochable del proveedor” por fuegos artificiales

La alcaldesa de Viña del Mar dijo que "el aparato público está lleno de incertidumbre (...) En este caso, hay toda una visualización pública del retraso de esto, porque en el fondo son una serie de cosas que tienen que evaluarse para que no vuelva a suceder".
Comparte esta noticia

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la incertidumbre respecto a la determinación que tomen los expertos del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército de Chile (IDIC) respecto a los fuegos artificiales caducados que se pretenden utilizar en la celebración de Año Nuevo.

Las pruebas físicas y oculares se están realizando en Copiapó -con localización reservada- y apuntan a determinar si su uso puede producir algún daño a la población. Aunque desde los municipios esperaban que las pruebas concluyan este jueves 29 de diciembre, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) advirtió que los testeos podrían extenderse hasta después de fin de año.

Al respecto, Ripamonti señaló que “estamos ad portas del Año Nuevo. Y las respuestas tienen que ser para las personas y las familias de todo el país, de Viña del Mar también”.

La jefa comunal confirmó que “estamos a la espera de la verificación técnica” y apuntó a que “esto genera incertidumbre, la que con posterioridad a esta fecha vamos a tener que evaluar y medir, porque también se puede monetizar”.

“El aparato público está lleno de incertidumbre (…) En este caso, hay toda una visualización pública del retraso de esto, porque en el fondo son una serie de cosas que tienen que evaluarse para que no vuelva a suceder”, agregó.

Además, acusó que “el proveedor tiene un nivel de negligencia absolutamente reprochable, y espero que se tomen acciones al respecto. Pero, tenemos que tomar decisiones de donde enfocamos nuestro esfuerzo. Y hoy día, cuando los esfuerzos y los resultados dependen de una autoridad ajena a uno, queda esperar”.

“Hemos dispuesto reuniones con la DGMN y las Fuerzas Armadas. Estamos al pendiente de esto y no queremos especular (…) Lo que tiene que estar en prioridad es la seguridad de las personas”, complementó.

En tanto, subrayó que “en Viña del Mar, todas las fiestas masivas de Año Nuevo han sido canceladas, y todo ese dinero ha sido redirigido para hacer una redistribución, entre otras cosas, eventualmente para poder atender esta emergencia”.


Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído