19 Agosto 2022 10:31
Home Política RN y Evópoli acuden a Contraloría para que indague supuesto intervencionismo electoral...

RN y Evópoli acuden a Contraloría para que indague supuesto intervencionismo electoral del Gobierno

El jefe de bancada Evópoli, Francisco Undurraga, dijo que "le estamos solicitando al contralor que no solamente fiscalice, sino que ejerza todo lo que en su protocolo de inicio de la campaña señaló, vale decir, que las autoridades de Gobierno en horario de oficina no pueden estar trabajando por una opción, en sus tiempos libres cada uno es ciudadano y podrá hacer lo que estime conveniente. Hoy lo que le pedimos es que se haga respetar".

Las bancadas parlamentarias de Chile Vamos llegaron la mañana de este lunes hasta la Contraloría para solicitar que se inicie un sumario administrativo para esclarecer eventuales irregularidades en el marco de la campaña electoral.

Las bancadas de Renovación Naciona y de Evópoli recurrieron ante el organismo contralor para pedir que se investiguen los dichos del diputado Leonardo Soto (PS) y otras situaciones, como el uso de distintivos de la propuesta constituyente en las actividades públicas de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Luego de la presentación, el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, señaló que “aprovechamos de agradecer al diputado Leonardo Soto, porque si no fuera por su video no habríamos sabido que el Presidente de la República había dado un paso más allá”, cosignó T13.

“Ya no solo sus ministros están en campaña, sino que las oficinas de la Presidencia se han transformado en comando de campaña”, añadió.

El diputado Leonardo Soto (PS) publicó el viernes un video en el que aparecía en La Moneda: “Estamos junto a la directiva del PS, tenemos una reunión de coordinación para poder apoyar con mayor fuerza y mayor coordinación la opción del Apruebo. Así que en los próximos días les vamos a estar contando”.

Posteriormente, Soto borró el video y tuvo que pedir disculpas por lo que calificó como un “error”, lo que también fue catalogado así por la vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien tuvo que dar explicaciones por la situación.

“NOSOTROS LE CREEMOS AL DIPUTADO SOTO”

El diputado Hotuiti Teao advirtió que “una democracia débil es cuando las autoridades tienen que hacer intervencionismo político a favor de una de las opciones. Gobiernos malos pueden haber, pasan rápido, duran 4 años, pero una Constitución que nos va defender, nos a cuidar hacia ese Chile justo y próspero que queremos dura al menos 30 años”.

“No es posible que nuestras autoridades hoy, se estén juntando en un comando, para favorecer una sola opción con los recursos de todos los chilenos”, añadió.

Además, el legislador aseveró que hay “más evidencia que vamos a mostrar en redes sociales” además del video eliminado por Soto.

“Este tipo de actitudes son las que justamente desilusionan a distintas personas, que hoy día tienen puesta todas las fuerzas y esperanzas en esta nueva Constitución, que lamentablemente, como vemos en las estadísticas y en las encuestas, está ganando el Rechazo”, criticó.

Teao advirtió que “las autoridades se están asustando, porque escogimos un Presidente que no lo queremos con una sola opción. Cuando uno escoge Presidente, es para todos los chilenos. Los ministros tienen que trabajar para todos los chilenos, y por lo tanto se tienen que restar de hacer manifestaciones, ni utilizar La Moneda, que es de todos nosotros con recursos públicos, para hacer política y campaña para una sola opción”.

En tanto, el jefe de bancada Evópoli, Francisco Undurraga, aseguró que “nosotros le creemos al diputado Soto, fue una persona que efectivamente transparentó lo que estaba pasando acá al frente en La Moneda, estaba pasando intervencionismo”.

Undurraga explicó que “le estamos solicitando al contralor que no solamente fiscalice, sino que ejerza todo lo que en su protocolo de inicio de la campaña señaló, vale decir, que las autoridades de Gobierno en horario de oficina no pueden estar trabajando por una opción, en sus tiempos libres cada uno es ciudadano y podrá hacer lo que estime conveniente. Hoy lo que le pedimos es que se haga respetar”.

Además, el diputado aludió a otros episodios similares. “Cuando yo veo a la ministra Vallejo con una chapa de Chile con el logo de la Constitución propuesta, claramente que no estoy viendo que estén cumpliendo. Y cuando la veo viajar por Chile señalando los beneficios de este nuevo texto, claramente no lo está haciendo. Aquí hay intervencionismo”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído