28 Enero 2023 09:20
Home Nacional Roban “trabajo de toda su vida” a turista en crucero de Valparaíso:...

Roban “trabajo de toda su vida” a turista en crucero de Valparaíso: Científico ofrece US$10 mil de recompensa para recuperar sus archivos

El hecho ocurrió durante el domingo 13, cuando Peter Harrison, que formaba parte de un grupo de doce extranjeros, arribó en el crucero "Silver Explorer" en las costas chilenas.

El observador de aves profesional británico, Peter Harrison, acusó que sufrió prácticamente la pérdida del trabajo de toda una vida, luego que le robaran todos sus papeles y discos duros con archivos de imágenes, en Concón, Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió durante el domingo 13, cuando Harrison, que formaba parte de un grupo de doce extranjeros, arribó en el crucero “Silver Explorer” en las costas chilenas.

Pero, tras una detención de 12 horas programada para que los visitantes aprovechasen de dar un paseo por Mantagua y además participar en el avistamiento de aves endémicas, el investigador y autor de libros de ornitología ilustrados, le sustrajeron los bienes.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas cuando el bus que transportaba al grupo estacionó en Cochoa para que los visitantes pudieran realizar algunas fotografías del lugar.

“Íbamos en dos buses de 20 personas cada uno. Por alguna razón que desconozco, el conductor del bus dejó las puertas abiertas. Alguien se escabulló y robó cinco mochilas del bus (…). Tenía 6 drives que contenían el trabajo de toda mi vida, tenían todos mis estudios desde hace 50 o 60 años, que a nadie más en el mundo le parecía interesante, dirían que son inservibles, pero para mí son mi vida, los necesito…”, contó Peter Harrison a “24 horas”.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, la sustracción ocurrió luego que el conductor de la empresa “Travel Art”, quien prestaba servicios de traslado se bajó a revisar el motor del vehículo.

Luego del regreso de los turistas, que inmediatamente se percataron del robo, el grupo decidió trasladarse hasta Concón para realizar la denuncia.

Por este hecho, el ornitólogo decidió anunciar la cuantiosa recompensa de $10.000 mil dólares por sus archivos robados, debido a que entre ellos se encuentra material para su próximo trabajo, por el cual ha recibido premios a nivel internacional.

Actualmente, Peter Harrison, aún se encuentra en nuestro país, con el fin de supervisar la búsqueda de sus archivos, pese a que el resto de la agrupación se devolvió a Australia, según su calendario previsto.

Por este hecho, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, señaló a el Mercurio de Valparaíso que “es lamentable y muy preocupante. Tal vez hay que considerarlo como una tendencia que en una fecha estival va a suceder, entonces hay que investigar el delito y en el borde costero debería haber presencia policial permanente para evitar este tipo de delitos”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca, Santiago Pérez, manifestó que “nosotros trabajamos bastante coordinados con Carabineros, que siempre está haciendo rondas en el sector, sobre todo los fines de semana cuando hay un aumento de gente y junto con la temporada pueden ocurrir robos, y hoy en día más aún, donde se suma participación extranjera para cometer algún tipo de delito. Por esto los empresarios están teniendo un ojo más fino de quién entra o quién sale de sus locales”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído