13 Agosto 2022 11:22
Home Vanguardia Roberto Cox y ausencia de Matías del Río en “Estado Nacional”: “a...

Roberto Cox y ausencia de Matías del Río en “Estado Nacional”: “a ningún periodista lo proteges sacándolo de pantalla”

Según El Mercurio, el canal optó por sacar al conductor del programa político tras las críticas de falta de neutralidad por parte de Nivia Palma, integrante del directorio del canal. TVN no ha confirmado la información, pero en la edición del programa de este domingo, estuvo Constanza Santa María sola en la conducción.

Este domingo se dio a conocer que el periodista Matías del Río habría dejado de conducir el programa de TVN “Estado Nacional”.

La información no ha sido confirmada por la estación televisiva, pero la decisión sería para “proteger” al comunicador. De hecho, en la edición del programa de este domingo, Constanza Santa María estuvo sola en la conducción.

Según El Mercurio, el canal optó por sacar al conductor del programa político tras las críticas de falta de neutralidad por parte de Nivia Palma, integrante del directorio del canal.

La exministra, a través de Twitter, se refirió a los invitados de los paneles los días domingo, apuntando a una inclinación del programa hacia la opción ‘Rechazo’.

“No comprendo y no comparto decisión de ‘Estado Nacional’ de tener 4 representantes del Rechazo y 2 del Apruebo en su panel”, escribió Palma.

En tanto, el exconvencional Daniel Stingo también apuntó al programa en “La Voz de los que sobran”, donde habló respecto a la tendencia política de los conductores Constanza Santa María y Matías del Río, asegurando que “son de derecha, y no de una derecha moderada”.

“Yo creo que este gobierno peca de no intervenir más en TVN en este tipo de cosas”, mencionó. “El gobierno puede hacer algo más para compensar o equilibrar los paneles, los programas, etc”, agregó.

En tanto, el periodista de CHV, Roberto Cox, escribió en sus redes defendiendo al comunicador: “Te puede gustar o no su trabajo, no estar de acuerdo con lo que presuntamente piensa, pero a ningún periodista lo proteges sacándolo de pantalla”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído