Por eso el técnico del combinado criollo, Héctor Robles, se mostró bastante contento por el desempeño de su escuadra en tierras guaraníes.
“Creo que fue un torneo durísimo por todas las condiciones y por el contexto en el que se dio. El último partido no estuvo ajeno a eso, Venezuela es un equipo muy fuerte en el aspecto físico. Pero nosotros tuvimos una seguridad defensiva tremenda“, reconoció el DT.
Respecto al Sudamericano de la categoría del próximo año que se realizará en nuestro país, el exzaguero sostuvo: “Uno siempre va a querer conseguir cosas importantes. Los objetivos son trascendentales en un equipo, es importante que el plantel lo pueda entender. Lo importante es que nosotros estamos hace mucho tiempo trabajando la madurez de nuestros jugadores para que sigan creciendo en todos sus aspectos y en la toma de decisiones”.
“Hay jugadores que están en los primeros equipos, otros que están en las divisiones juveniles y otros que juegan pocos minutos en sus clubes. Hay otros futbolistas que no pudieron venir por distintas circunstancias. Pero de todos los objetivos que nos trazamos en la gran mayoría logramos un nivel alto, aunque sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas y que todos los torneos son distintos“, completó.