El diputado Andrés Longton (RN) acusó este martes que existe una dinámica para “eliminar la evidencia” relacionada con los convenios firmados por las distintas reparticiones públicas. Esto tras el robo sufrido por la Subsecretaría del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas.
Sin presentar pruebas al respecto, Longton dijo que este último robo se debe a la entrega de un oficio a esta misma repartición hace tres semanas, en el que se pedían antecedentes sobre los contratos por trato directo firmados en el último tiempo, consignó Cooperativa.
“Sigue la dinámica de eliminar la evidencia que puede ser vital para la Fiscalía. El llamado es para la Fiscalía, pero también para el gobierno de que se haga cargo de este espectáculo bochornoso”, añadió.
Diego Schalper (RN) remarcó que “son unos descarados, son unos sinverguenzas, no es posible que pretendan hacernos creer que estos son robos comunes”.
El diputado Álvaro Carter (UDI) planteó que “hemos decidido presentar un proyecto para reformar los ministerios como infraestructura crítica. Por lo tanto la idea de que acá puedan llegar y acceder a la seguridad de los edificios ministeriales los que saben realmente de seguridad, que son las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI”.