01 Octubre 2022 07:16
Home Triunfo Ronnie Fernández y el Superclásico: "Tenemos que ser más agresivos en los...

Ronnie Fernández y el Superclásico: “Tenemos que ser más agresivos en los duelos”

"Más que para este partido, para este torneo, al espectáculo, no le hace bien que un equipo tan trascendente como la U no tenga su localía fija. Creo que las autoridades, más allá de los intentos que ha hecho la institución, deberían ser más participativas y cooperar un poco más, sería mejor para el espectáculo que la institución pueda tener su recinto para albergar este tipo de eventos", expresó el atacante.

El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo está a la vuelta de la esquina, pues el domingo ambas escuadras se enfrentarán a las 13:30 horas en el estadio Fiscal de Talca, en el duelo que se robará todas las miradas de la 20° fecha del Campeonato Nacional.

Y en el cuadro estudiantil ya comenzaron a vivir el cotejo ante CC. Este miércoles el delantero Ronnie Fernández se refirió a las gestiones que tuvo que llevar a cabo Azul Azul para ser locales en el reducto maulino y aseguró que “no le hace bien” al equipo el no contar con un lugar fijo para ejercer de local.

“Más que para este partido, para este torneo, al espectáculo, no le hace bien que un equipo tan trascendente como la U no tenga su localía fija. Creo que las autoridades, más allá de los intentos que ha hecho la institución, deberían ser más participativas y cooperar un poco más, sería mejor para el espectáculo que la institución pueda tener su recinto para albergar este tipo de eventos”, expresó el atacante.

“También está el tema de los aforos, es preocupante que un concierto tenga un aforo mayor que un partido de fútbol. Hay hartas cosas que se salen de este tema futbolístico, pero que sería bueno analizar, porque debemos preocuparnos que el espectáculo sea mejor para la gente que va, quiere apoyar y quiere estar acompañando a su equipo”, añadió.

Sobre el duelo ante los albos, el ex Santiago Wanderers sostuvo: “Tenemos jugadores que pueden marcar diferencias por velocidad y en el momento del choque hay que estar más fuertes que ellos, será un lindo partido, bien friccionado además, con todo el condimento externo que tiene. Eso será importante, el tema de los duelos, el equipo que gane más duelos tendrá más posibilidades de quedarse con los triunfos. La diferencia en la tabla en este tipo de partidos pasa a segundo plano”.

“Estamos bien pragmáticos y conscientes que no estamos pasando por un muy buen momento, pero de ahí a estar atentos a comentario, estadísticas o a qué pensarán otras personas, no es el enfoque que tenemos. Estamos concentrados en saber que es un partido muy importante, porque nos puede entregar un envión anímico para lo que viene y estamos enfocados en eso, en recuperar a los jugadores que están en duda y estar fuertes en eso. Tenemos que confiar en lo que estamos haciendo, seguir confiando que en el trabajo hemos visto mejoras, hincar el diente en que tenemos que ser más agresivos en los duelos, perder menos pelotas, cometer menos errores y ser más directos arriba”, complementó.

También recordó el clásico de la primera rueda: “Tuvimos 10 ó 15 minutos que fueron lapidarios, Colo Colo nos hizo tres goles y el partido se vino encima. No sé si fue tan vergonzoso, tuvimos opciones, pero la verdad es que el aprendizaje es bien claro, que las ansias no nos coman. Tenemos que buscar nuestra fortaleza en cómo hacer daño a Colo Colo y estar claro que son un equipo que están bien afiatados”.

“Es un clásico de local, con nuestra gente que nos va a ir a apoyar. Son 7.000 hinchas azules. La presión para un joven debe ser la ansiedad natural de jugar un clásico, pero nos entregan vitalidad. Eso es lo que uno espera”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído