En ese sentido, el técnico del combinado criollo, Reinaldo Rueda, quien previo al sorteo confirmó su continuidad en la banca, se refirió a los rivales en el torneo, que serán la Albiceleste, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Australia.
“Es un grupo muy equilibrado, con selecciones que están en muy buen nivel. Esperamos tener un buen resultado en el debut. Todos los partidos son intensos y hay que esperar que salga un lindo torneo. ¿Favoritos? Hay que esperar. Faltan meses importantes. La potencia de selecciones como Brasil, Argentina, Colombia, va a ser determinante“, expresó el estratega caleño.
“Vamos a iniciar con Argentina, es una buena medida para saber en qué estamos. Es un clásico muy intenso y esperamos llegar en un buen nivel. Acabamos de jugar dos partidos con ellos, encuentros muy difíciles y disputados. Este tendrá un ingrediente especial que es la localía argentina, esperamos sacarle provecho a eso“, añadió el DT.
Además, agregó: “Es un clásico del sur. Chile siempre ha mostrado intensidad y mucho carácter para enfrentar a Argentina. Ellos saben que con Chile no tienen nada ganado, esperamos amanecer bien ese día para hacer un buen partido y conseguir un buen resultado”.
Pero también Rueda se refirió a la crisis social que obligó a suspender la temporada 2019 del fútbol chileno: “Enero va a ser determinante. Ojalá tengamos la reconciliación, la estabilidad desde el punto de vista social y que los jugadores estén tranquilos para poder iniciar bien las Clasificatorias en marzo”.
“Hubo un momento muy triste cuando se negó que la sub 23 fuera a España. Sentí un gran vacío y mucha tristeza, porque no jugaron ni en Chile ni en España. Nos afectó mucho de cara al grupo que vendrá al preolímpico a Colombia”, cerró.