Rusia atacó en la noche de este domingo con misiles y al menos 15 drones el centro de Odesa y su infraestructura portuaria.
Como resultado del ataque, cinco personas han resultado heridas y varios edificios y equipamiento dedicado a la exportación de grano fueron dañados.
Según el jefe de la Administración Militar de la Región de Odesa, Oleg Kiper, “hay un impacto de misil en el centro de la ciudad y en una construcción industrial que ya no se utilizaba“.
Kiper informó de este ataque a través de la red social ‘X’, donde adjuntó a una serie de fotos de los destrozos causados.
Varias viviendas y el Museo Nacional de Historia de Odesa, construido hace más de 120 años, también han sufrido daños en el ataque.
Los drones lanzados contra infraestructura portuaria, explicó el funcionario ucraniano, dañaron o destruyeron un almacén, equipamiento para descargar mercancía y vehículos cargados de grano.
Увечері 5 листопада Одеський національний художній музей постраждав через ракетну атаку рф. А вже сьогодні музейний день народження – 124 роки! Незважаючи ні на що, ми дякуємо вам за привітання і підтримку, які зараз особливо цінні для нас. pic.twitter.com/6bEZs4ctAQ
— Одеський національний художній музей (@onfamua) November 6, 2023