El gobierno ruso denunció durante la noche de este martes un importante ataque ucraniano con drones, el cual tuvo lugar en un aeropuerto de Pskov, al noreste del país.
Paralelamente, de acuerdo al ejército ruso, y en información recabada por el medio español El Mundo, lograron derribar aviones no tripulados en al menos seis regiones, y a la vez, neutralizaron un ataque naval ucraniano en la península de Crimea.
Respecto al incidente en Pskov, ciudad cercana a la frontera con Estonia y Letonia, cuatro aviones de transporte militar Il-76 resultaron dañados, según consignó la agencia de noticias Tass.
Por su parte, el gobernador de la región de Pskov, Mijaíl Vedernikov, comentó en su canal Telegram que “el Ministerio de Defensa en el aeropuerto de Pskov está repeliendo un ataque con drones”, y añadió que “daré información más detallada después de la finalización de la sede operativa, que llevaré a cabo personalmente”.
En la misma línea, fuentes locales aseguran que en el ataque participaron entre 10 y 20 drones, y algunos registros en redes sociales dieron cuenta de algunas explosiones que reflejaron la magnitud del incidente.