Home Internacional "rusia tildó de “inhumano” el envío de uranio empobreci...

Rusia tildó de “inhumano” el envío de uranio empobrecido de parte de EEUU a Ucrania

“Washington, obsesionado con la idea de infligir una ‘derrota estratégica’ a Rusia, está dispuesto a luchar no sólo hasta el último ucraniano, sino también a poner fin a las generaciones futuras”, apuntó la embajada rusa en Washington.

Comparte esta noticia

El pasado miércoles, Estados Unidos envió a Ucrania un paquete de ayuda valorado en 175 millones de dólares, el cual incluía munición con uranio empobrecido para tanques. Frente a la decisión, Rusia consideró que el envío “es una clara señal de inhumanidad”.

Por medio de un comunicado a través de Telegram, la embajada rusa en Washington señaló que “la decisión de la Administración estadounidense de enviar proyectiles de uranio empobrecido a Kiev es una clara señal de inhumanidad”.

“Washington, obsesionado con la idea de infligir una ‘derrota estratégica’ a Rusia, está dispuesto a luchar no sólo hasta el último ucraniano, sino también a poner fin a las generaciones futuras”, indicó la delegación rusa.

Asimismo, sostuvieron que las explosiones ocasionadas por este armamento provocan “una nube radiactiva en movimiento y pequeñas partículas de uranio se depositan en el tracto respiratorio, los pulmones y el esófago, se acumulan en los riñones y el hígado, causan cáncer y provocan la inhibición de las funciones de todo el organismo”.

“Es justo echar un vistazo a la ‘huella de uranio’ de los estadounidenses en Irak y los Balcanes, donde miles de civiles sufrieron cáncer”, agregó la embajada, quien acusó a Estados Unidos de entregar “deliberadamente armas con efectos indiscriminados”. Además, apuntaron a que EEUU se “autoengaña” y “se niega a aceptar el fracaso de la llamada contraofensiva” de Ucrania.

“El curso de la operación militar especial no cambiará: el Ejército ruso seguirá triturando metódicamente el armamento enviado”, sentenció la embajada.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído