Este viernes y luego de 25 años ligado al fútbol profesional, el experimentado volante nacional Héctor Arturo Sanhueza decidió colgar los botines, poniéndole fin a una carrera que lo vio brillar con la camiseta de Colo Colo, Santiago Wanderers, Fernández Vial, entre otros equipos.
Horas después de hacer pública su decisión, el ex seleccionado chileno conversó con Radio ADN, oportunidad en que entregó los motivos que lo llegaron a retirarse de la actividad. “En el último tiempo sentía que estaba complicando a los entrenadores jóvenes con mi presencia”, comenzó señalando.
En la misma línea, el “Rey” aseguró que “me sentía con ganas de seguir y tuve algunas posibilidades de jugar, pero después lo hablamos con mi familia y tomamos la decisión de no movernos de Concepción”.
Asimismo, Sanhueza subrayó que “me saqué un peso de encima” y aclaró que “es un retiro definitivo, voy a cumplir 44 años, estudié para ser entrenador y me gustaría dirigir. Sentía que tenía que dar este paso para poder empezar”.
Haciendo un balance de su carrera, el ahora ex futbolista destacó que “lo más lindo fue poder conformar el plantel de Colo Colo que ha quedado en la historia y que la gente te reconozca, son sueños de niñez que pude cumplir”.
En contrapartida, confesó que “lo más difícil fue perder la final de Copa Sudamericana 2006, eso ha quedado calado en el corazón, pero siempre hay más cosas lindas que recordar que esos momentos tan duros que te da el fútbol”.