25 Junio 2022 10:10
Home Nacional Schalper acusó "acarreo" de comando de Boric ante falta de transporte público

Schalper acusó “acarreo” de comando de Boric ante falta de transporte público

Vía Twitter, el diputado de RN compartió una publicación donde aparece el diputado Giorgio Jackson (RD), quien supuestamente está recorriendo Quinta Normal para llevar gente a votar en medio de los problemas que ha presentado el transporte público durante la jornada.

El diputado Diego Schalper, de Renovación Nacional (RN), acusó eventual “acarreo” por parte del comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este 19 de diciembre.

Vía Twitter, Schalper compartió una publicación donde aparece el diputado y jefe de campaña del candidato de Apruebo Dignidad Giorgio Jackson (RD), quien supuestamente está recorriendo Quinta Normal para llevar gente a votar en medio de los problemas que ha presentado el transporte público durante esta jornada.

Etiquetando al Servicio Electoral y a Contraloría, el parlamentario RN consignó: “Esto es muy complicado. ¿Se lleva gente de todos los candidatos, sin preguntarles? ¿O se lleva a los de un candidato? Lo segundo es acarreo y está penado por la ley”.

Asimismo, el legislador oficialista respondió a una publicación del diputado Jaime Naranjo (PS), quien también asegura que compartirá su automóvil para llevar gente al balotaje y de paso convoca a votar por Boric en el mismo video.

“Esto es un escándalo Servel. Además fomenta el acarreo más descarado. A lo que han llegado es increíble, como tanta desesperación”, indicó el diputado.

Posteriormente, el legislador oficialista compartió una publicación de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), quien anunció buses municipales “para que cualquier persona, independiente de su color político, pueda ejercer su derecho a voto”.

Al respecto, Schalper consignó: “Vecinos de Viña: realmente ayúdennos a fiscalizar que sea para ‘cualquier persona, independiente de su color político’. Para la transparencia es fundamental“.

“Hago un llamado a los vecinos que fiscalicen que el transporte municipal que está circulando no sea oportunidad para acarrear votantes de un candidato. Que realmente haya puntos de retiro de pasajeros abiertos a todos. Ante el sesgo, las grabaciones por teléfono son útiles”, agregó en otro tuit.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído