La bancada del Partido de la Gente (PDG) en la Cámara de Diputados y Diputadas terminó por disolverse, y se oficializará el hecho a partir del próximo año.
El parlamentario Rubén Oyarzo lo anunció este martes y aseguró que esta decisión “es un nuevo paso para el PDG y para su bancada”.
“Finalmente, tras varios meses de abuso por parte de quienes actuaron como verdaderos dictadores a cargo de la bancada del PDG en la Cámara, hemos logrado que la bancada en los términos actuales sea disuelta formalmente a partir del 31 de diciembre del 2022″, agregó.
Y afirmó que “de esta forma, iniciamos como bancada del PDG un nuevo proceso que nos permite, de manera efectiva y real, respetando los valores democráticos, poner en primer lugar de nuestra acción parlamentaria las necesidades reales de la gente y no las cuotas de poder que algunos intentaron disputar para fines personales”.
La crisis en el conglomerado que ingresó hace ocho meses al Poder Legislativo se arrastra desde hace algunas semanas, cuando quien era la jefa de bancada del PDG, Yovana Ahumada, renunció a su militancia, y tras ella le siguieron los diputados Víctor Pino y Roberto Arroyo.