Miami Heat hizo prevalecer el peso de la historia la noche de este lunes, luego de vencer a domicilio a los Boston Celtics por un aplastante marcador de 103-84, quedándose con el séptimo juego de la final de la Conferencia Este y poniendo fin a la ilusión del milagro en el conjunto de Boston.
El MVP del partido fue Jimmy Butler, quien anotó 28 puntos, y también destacó el escolta Caleb Martin con 26 canastas, quien terminó siendo la gran revelación de esta serie.
El quinteto de Miami supo mantenerse a gran nivel durante todo el encuentro, haciendo frente a la presión de los 20.000 fanáticos en el TD Garden, y frenando el impulso de los Celtics, que habían logrado empatar la serie, y que finalmente no pudieron romper la estadística de dar vuelta una llave de playoffs con un 3 a 0 en contra.
De esta forma, los Heat se consagraron campeones del Este, y ahora irán en búsqueda de su cuarto anillo, tras ganar en los torneos del 2005/2006, 2011/2012 y 2012/2013.
Por las finales de la NBA, se verán las caras con Denver Nuggets, el mejor equipo del Oeste en la temporada regular y en playoffs . El primer juego se disputará este jueves 1 de junio, a partir de las 20:30 horas de nuestro país.