Con esta nueva cifra, el total de contagiados en el país subió a 19.663, de los cuales 10.041 ya se encuentran recuperados.
Respecto a los fallecimientos, informó que hay 13 nuevos decesos, todas ellas pertenecientes a la región Metropolitana, que eleva el total de muertos a 260. Mañalich detalló que solo uno de los nuevos fallecidos recibió tratamiento relacionado al Covid-19 y los otros presentaban enfermedades de base.
El ministro de Salud se manifestó muy preocupado por la situación que se está viviendo en Santiago, donde al parecer no están siendo muy efectivas las medidas adoptadas, como las cuarentenas, ya que los casos siguen aumentando. Lo ejemplificó en la situación que se vivió en la noche del sábado en Maipú, donde se realizó una fiesta clandestina con 400 invitados.
Al respecto, manifestó que habrá un endurecimiento de las fiscalizaciones. “En este mismo momento se está fiscalizando el barrio Meiggs y locales comerciales porque cada persona que participe en una fiesta o esté en aglomeraciones es un riesgo para la salud de todos”, señaló.