30 Junio 2022 15:11
Home Política Sebastián Sichel: El Gobierno de Piñera fue regular

Sebastián Sichel: El Gobierno de Piñera fue regular

El exministro de Desarrollo Social y excandidato presidencial, afirmó que “creo que el pecado siempre de la derecha democrática en Chile ha sido olvidarse de la defensa de la libertad y coquetear con el autoritarismo y su odio hacia la izquierda”.

El exministro de Desarrollo Social y excandidato presidencial, Sebastián Sichel, evaluó el gobierno de Sebastián Piñera y lo calificó de regular.

En una entrevista al matinal “Tú Día” de Canal 13, el exabanderado presidencial, que se encuentra radicado en Italia, señaló que “la derrota permite mirarte la guata, mirar el ombligo y pensar más en lo que uno ha hecho y no ha hecho, y que quiere hacer en su vida”.

Afirmó que “creo que el pecado siempre de la derecha democrática en Chile ha sido olvidarse de la defensa de la libertad y coquetear con el autoritarismo y su odio hacia la izquierda”.

En relación a las declaraciones realizadas por la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, que calificó al Gobierno de Sebastián Piñera como “el peor de la historia”, Sichel sostuvo que “fue un gobierno regular que no pudo enfrentar una serie de cambios que Chile necesita y por lo mismo tuvo aciertos y desaciertos”.

“Lo único que no comparto es lo que está en la palestra de echarle la culpa a Sebastián Piñera, creo que ahí hay un diagnóstico que tiene que hacer la centroderecha bien profundo”, agregó.

El exsecretario de Estado expresó que “gran parte de las debilidades de este gobierno tuvieron que ver con ellos. Hay una centroderecha que no leyó bien el país y eso es relevante”.

“Espero que no le pase lo mismo a Gabriel Boric”, añadió.

Sobre el nuevo Gobierno, valoró el gabinete del Presidente electo, a quien tildó de ser un “reformista que va a conducir al país hacia los cambios buenos para el futuro”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído